Un hombre negro desarmado que murió en agosto a manos de agentes de la policía de Los Angeles recibió tres disparos, uno por la espalda, según mostró el lunes una autopsia largamente esperada.
La policía ha dicho que dos oficiales le dispararon y mataron a Ezell Ford, de 25 años y quien según su familia sufría problemas mentales, luego de que el joven luchó con un oficial y trató de tomar su arma de fuego durante un altercado ocurrido el 11 de agosto en una barriada pobre de Los Angeles.
Ford sufrió heridas de arma de fuego en un brazo, la espalda y el costado derecho, según mostró el reporte de la Oficina del Forense del condado de Los Angeles. Las heridas de la espalda y el costado fueron fatales, agregó el reporte.
La muerte de Ford, producida después del asesinato a tiros del adolescente de 18 años Michael Brown a manos del oficial policial blanco Darren Wilson en Ferguson (Misuri), desencadenó manifestaciones frente al cuartel central de la policía de Los Angeles.
El reporte de la autopsia estaba completo desde hace algún tiempo pero la policía pidió que se mantuviera en secreto durante la investigación sobre el hecho. El alcalde Eric Garcetti pidió que fuera difundido a fines de año.
LOS ANGELES (Reuters)