Al menos 324 personas han sido evacuadas de un ferry italiano que se incendió frente a la isla griega de Corfu, informaron este lunes las autoridades griegas.
Nikolaos Lagadianos, portavoz de la Guardia Costera de Grecia, dijo a los medios que más de 100 personas aún permanecen varadas a bordo del barco, mientras las operaciones de rescate internacionales dirigidas por los guardacostas italianos se han visto afectadas por las condiciones meteorológicas adversas.
Un total de 478 personas se encontraban en el ferry cuando éste envió una señal de socorro la mañana del domingo, al incendiarse por motivos aún desconocidos. El portavoz dijo que el fuego ha sido puesto bajo control la mañana del lunes, pero que se han registrados vientos huracanados de hasta fuerza siete en la escala de Beaufort, lo que está dificultando las operaciones de rescate.
La Guardia Costera italiana recuperó la tarde del domingo el cuerpo de un hombre griego que perdió la vida mientras intentaba abandonar el barco con su mujer. La mujer ya fue trasladada a Italia.
Los pasajeros y los miembros de la tripulación que permanecen a bordo están sufriendo de bajas temperaturas. Según fuentes de la Guardia Costera de Grecia, los helicópteros han conseguido distribuir mantas y comida en las últimas horas.
El ferry italiano Norman Atlantic, arrendado por una empresa naviera griega, partió del puerto griego de Patras el sábado por la tarde hacia el puerto italiano de Ancona.
ATENAS, (Xinhua)