Las marinas de Chile y Argentina realizaron un rescate en conjunto de cuatro personas de un yate de bandera polaca que había varado en la isla Rey Jorge en la Antártida, informó este miércoles la Armada chilena.
El yate «se encontraba encallado con 4 personas al norte de Isla Rey Jorge sin compromiso de vidas ni derrame de hidrocarburos», indicó un comunicado de la Armada chilena.
El accidente, ocurrido el martes, fue alertado por la base polaca ‘Arctowsky’ a la Gobernación Marítima de la Antártica chilena que inmediatamente dio parte al buque de guardia de la Patrulla Antártica Naval Combinada, el ARA ‘Suboficial Castillo’ de la Armada Argentina.
El buque de rescate y un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile encontraron el yate a 30 metros de la costa «con daños por la banda de babor» y «bajo condiciones climáticas adversas en el área, con viento de 30 a 35 nudos y visibilidad reducida por chubascos», según la nota.
Los cuatro tripulantes y el yate fueron trasladados por el buque argentino hasta las instalaciones polacas en la Antártida.
Santiago, Chile | AFP