Paraguay declaró de interés nacional la campaña «Navidad sin balas» que busca disuadir los disparos al aire durante los festejos de Nochebuena.
La iniciativa es promovida por una mujer que perdió a su hija de tres años a causa de una bala disparada al aire por su vecino en el marco de los festejos por la Navidad.
La niña recibió el balazo mientras jugaba en el patio trasero de su casa en la Nochebuena pasada y murió desangrada media hora después.
«Con este caso, todos nos hemos identificado. Le felicito y le deseo mucha fuerza a la madre de Paz Valentina, víctima de esta práctica espantosa de disparar al aire en las fiestas de fin de año», dijo el diputado Pedro Britos, en la plenaria de la cámara este martes sobre la iniciativa replicada a través de las redes sociales.
Como parte de la campaña los paraguayos han colocado un cartel con la leyenda «Que nadie falte, Navidad sin balas» en el lugar reservado a la figura del niño Jesús en los tradicionales pesebres que adornan los principales puntos de la ciudad.
Asunción, Paraguay | AFP