Un juez en Australia rechazó el lunes la solicitud de la defensa a favor de una mujer acusada de matar a ocho niños de que la próxima audiencia se efectuara en un tribunal de salud mental.
Mersane Warria, que en la corte también fue nombrada como Raina Mersane Ina Thaiday, enfrenta ocho cargos de homicidio por la muerte de siete de sus hijos y una sobrina, cuyos cadáveres fueron encontrados la semana pasada dentro de su casa en el norte de Australia.
La policía acudió el viernes en la mañana a la casa en Manoora, suburbio de Cairns, después de que alguien avisara de una mujer con heridas graves.
Cuando llegaron al lugar, encontraron los cadáveres y a Warria, que tenía heridas de cuchillo en el pecho.
Warria, de 37 años, no asistió el lunes a una breve audiencia en la Corte de Magistrados de Cairnes, porque se recuperaba de las heridas en un hospital.
El magistrado Alan Comans rechazó la solicitud del abogado defensor, Steve MacFarlane, de que la próxima audiencia del caso se efectuara en un tribunal de salud mental. Afuera del tribunal, MacFarlane dijo que su clienta será examinada por psiquiatras, según lo previsto, y que el caso todavía podría ser llevado en un tribunal de salud mental una vez completada la evaluación.
El caso fue aplazado hasta el 30 de enero.
CAIRNS, Australia (AP)