Un hombre fue detenido el viernes por la mañana tras haber empotrado su vehículo cargado con dos bombonas de gas que no estallaron, contra la sede madrileña del Partido Popular (PP), en el poder en España, anunció la policía.
«A las 7h00 (5h00 GMT), un hombre ha estrellado su propio coche contra la fachada de la sede del PP de Madrid, calle Génova», declaró a la AFP una portavoz de la policía de Madrid, quien señaló que no hay «nadie herido».
«A bordo había dos bombonas de butano y una sustancia que todavía tenemos que analizar», añadió otra portavoz policial, que no pudo confirmar que si, como afirman los medios, se trata de abono industrial, cuyos componentes tienen propiedades para ser usados como explosivos.
En un primer momento, la policía informó de un «artefacto explosivo» que no habría explotado, añadiendo que el hombre afirmó a los agentes que «era un empresario que había perdido todas sus propiedades».Posteriormente, la investigación concluyó que se trata de un joven desempleado de la provincia de Teruel, a unos 220 km al este de Madrid, con problemas psicológicos y que nunca ha tenido ninguna empresa.
Se trataría de un joven llamado Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, según fuentes de la investigación.
Madrid, España | AFP