El ambicioso programa de modernización de armas nucleares que ha emprendido la Administración Obama tiene el objetivo de preparar las fuerzas estadounidenses para una confrontación directa con Rusia, opina un experto estadounidense.
A pesar de que en 2009, Obama insistió en el compromiso de EE.UU. por «buscar la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares», ahora su Gobierno está poniendo en práctica un importante programa de modernización de sus armas nucleares «que podría aumentar drásticamente la amenaza de una guerra nuclear», según Theodore A. Postol, catedrático del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en un artículo publicado en ‘The Nation’.
A pesar de que el objetivo del programa anunciado es aumentar la «fiabilidad» de las fuerzas nucleares de EE.UU., «un análisis detallado revela un esfuerzo técnico sofisticado para preparar las fuerzas nuclearesde EE.UU. para unaconfrontación directa con Rusia».
Asimismo, Postol considera que el programa, que pretende revisar por completo el arsenal de armas nucleares de EE.UU. y que costará, según las estimaciones, alrededor de un billón de dólares, es una indicación de que las autoridades militares estadounidenses están convencidas de la posibilidad de librar una guerra nuclear contra Rusia y ganarla.