La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Victoria Nuland ha reconocido que entre la información entregada por parte de EE.UU. a los expertos neerlandeses se hallan materiales secretos.
EE.UU ha entregado toda la información que posee, incluidos materiales secretos, sobre la catástrofe del Boeing MH17 a la Organización de Aviación Civil Internacional y a los investigadores neerlandeses, informa la agencia Sputnik citando a la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Victoria Nuland.
La funcionaria estadounidense también explicó que los Países Bajos pueden pedir a Washington que revele cualquier información secreta. «Creo que podremos ayudarles en eso», dijo Nuland. Sin embargo, «la mejor información» para los investigadores, según la citada portavoz, se halla «en las declaraciones del secretario Kerry del pasado julio».
Actualmente los restos del avión de Malaysia Airlines se encuentran en una base aérea militar de los Países Bajos. Los investigadores neerlandeses esperan que la investigación pueda finalmente determinar qué provocó la tragedia en Ucrania.