Confirman toma de rehenes en Sídney

Informaciones de radios locales destacan que un hombre fuertemente armado ingresó al café y solicitó conversar con el Primer Ministro, Tony Abbott; mientras los agentes de seguridad intentan remediar la situación.

La policía de Sídney , estado Nueva Gales del Sur (al este de Australia, confirmó este lunes una situación irregular dentro de un café; donde un hombre ingresó armado y mantiene secuestradas a una cantidad no confirmada de personas.

El comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione, ratificó la información señalada por medios internacionales durante una rueda de prensa: «ay una persona armada en el local que mantiene a un número indeterminado de rehenes».

De igual forma destacó que no se ha podido contrastar la información de que el presunto secuestrador sea integrante del Estado Islámico: » No hemos confirmado aún que se trate de un incidente relacionado con terrorismo».

Según la información policial el establecimiento comercial donde se desarrolla el incidente es el Café Lindt, ubicado en la zona financiera conocida como Martin Palace. Según ejecutivos del local dentro se encuentran confinadas unas 40 personas.

Hasta ahora Scipione se ha negado a relacionar el incidente con el Estado Islámico; debido a la presencia de una bandera con inscripciones que no han sido descifradas: «Estamos tratando de analizar qué significa, pero en este momento es mejor no llevar este asunto más lejos. Estamos trabajando con las agencias asociadas para determinar con qué estamos tratando aquí».

Por el momento se confirmó que cinco personas lograron escapar del secuestro dentro del café; quienes se encuentran bajo custodia policial y no han ofrecido declaraciones a los medios de comunicación.