La representante para África Central del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), Brigitte Helali, agradeció el apoyo urgente y humano que Cuba brinda a países azotados por el virus del ébola.
«Estamos realizando una serie de encuentros con naciones que ofrecen una efectiva cooperación como es el caso de Cuba, para tenerlos en cuenta el próximo año en los programas que ejecutará la Unicef de ayuda a naciones africanas», dijo Helali en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, al ser recibida por el embajador de La Habana en esa ciudad, Pedro Doña.
La funcionaria reconoció el avance constante y los resultados de la isla caribeña en el tema de la salud y en especial la atención a mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.
Explicó que durante su visita a Malabo evaluará un conjunto de programas que se pueden ampliar y reforzar como la atención a mujeres grávidas, a niños menores de cinco años, personas con alguna discapacidad y en el área de educación de adultos.