Un grupo de insurgentes mató hoy a 12 personas que trabajaban en el desminado de una zona del suroeste de Afganistán, en una ataque que causó además cuatro presuntos talibanes muertos, informó un oficial de Policía.
El equipo de desminado fue atacado en la zona Tarkhak en la provincial suroccidental de Helmand y «desafortunadamente 12 trabajadores murieron en el ataque», indicó a Efe un portavoz del Gobierno de Helmand.
La fuente indicó que el grupo, de la compañía Sterling Global Operations, fue atacado por un grupo de militantes en dos vehículos.
«Poco después de que los desminadores fueran atacados, el Ejército llegó al área y rescató al resto de desminadores», indicó, al agregar que en el intercambio de disparos que se produjo entonces murieron cuatro talibanes.
Ninguna fuente de la compañía ha hecho valoraciones hasta el momento sobre lo sucedido.
Afganistán atraviesa uno de los momentos más complicados desde la invasión de Estados Unidos y el final del régimen talibán, hace trece años, con un aumento en los últimos meses de los ataques insurgentes tanto en la capital como en diferentes puntos del país, dejando prácticamente a diario muertos y heridos.