El desprendimiento de tierras ocurrido hoy en el distrito indonesio de Banjanegara, en Java Central, sepultó 105 casas, provocó la muerte de tres personas y dejó 16 lesionados, indicó un funcionario.
El desastre fue atribuido a los fuertes aguaceros y ocurrió cerca de las 18:00 hora local en la aldea de Lembung, dijo el vocero de la agencia nacional de manejo de desastres, Sutopo Purwo Nugroho. El desastre dejó a tres personas heridas de gravedad, que reciben tratamiento médico en un hospital cercano, y otras 13 con heridas menores, dijo Sutopo a Xinhua por teléfono.
Los rescatistas, incluyendo a elementos de la oficina local de la agencia de manejo de desastres, soldados, policías y voluntarios han estado en el lugar de los hechos, pero la amenaza de una posible repetición del desprendimiento en el lugar todavía obstaculiza la operación de búsqueda y rescate, añadió el vocero.
El jueves, dos personas murieron en desprendimientos de tierras registrados en dos lugares de Java Central que obligaron a más de 300 personas a huir de su casa, dijo Sutopo. Los desprendimientos de tierras son frecuentes en Indonesia durante las lluvias.
YAKARTA, (Xinhua)