EE.UU. comete un error intentando desatar una nueva Guerra Fría contra Rusia, declaró el especialista en contraterrorismo y veterano de la CIA Philip Giraldi en su última publicación en la revista ‘American Conservative’.
No es prudente provocar a un oponente tan fuerte como Rusia, especialmente teniendo en cuenta que EE.UU. no tiene intereses vitales en Ucrania, afirma Giraldi en su artículo. Según el exfuncionario de la CIA, la Casa Blanca tiene que abandonar su propaganda «falsa» y la «guerra secreta» contra Rusia, que podrían ser desastrosas para todo el mundo.
«Hoy en día, más de 20 años después de la caída de la Unión Soviética, hay muchos indicios de que Washington se está dirigiendo hacia una nueva confrontación con Moscú completamente innecesaria, solo que esta vez todo se hace fuera de la vista de la CIA».
«Gran parte del nuevo conflicto se está llevando a cabo abiertamente, mediante sanciones y resoluciones del Congreso y frecuentes apariciones de funcionarios y políticos de alto rango del Departamento de Estado en regiones inestables del planeta», destaca Giraldi.
El experto afirma que unos 5.000 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses han sido desperdiciados para el «desarrollo de la democracia pluralista en Ucrania», un proceso que «mejor podría ser descrito como ‘cambio de régimen'».
Recordamos que el viernes pasado el excongresista estadounidense Ron Paul también aseveró que la nueva resolución adoptada por el Congreso de EE.UU. son «16 páginas de propaganda» contra Rusia y puede acarrear graves consecuencias, incluida la guerra.