Más de 400 inmigrantes, en su mayoría sirios, fueron socorridos el martes por un barco oceanográfico español y un patrullero islandés en el Mediterráneo, la vía de inmigración «más mortal del mundo» según la ONU, anunciaron este miércoles las autoridades españolas.
Los 408 inmigrantes estaban a bordo de un bote que «llevaba seis días a la deriva» y se encontraba 150 millas náuticas al este del puerto siciliano de Augusta, informó el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español en un comunicado, precisando que serían trasladados durante el día a esa ciudad.
Entre los inmigrantes, todos sirios, había 61 niños, 54 mujeres y 79 hombres a los que se proporcionaron mantas y alimentos, agregó el centro. «Presentan síntomas de deshidratación» pero «ahora se encuentran en perfecto estado de salud», precisó Campos.
El resto de personas fueron socorridas por una patrullera islandesa que realizaba controles de inmigración en la zona, en el marco de la operación europea Triton realizada por la agencia Frontex, y que había avisado al barco español.
Madrid, España | AFP