Una organización de narcotraficantes, en su mayoría extranjeros, que tenía cabecera en Bolivia y operaba en Argentina fue desbaratada en un operativo que dejó 27 personas detenidas, anunció este martes el viceministro de Seguridad, Sergio Berni.
El funcionario dio a conocer el operativo «Lagarto Blanco» en una rueda de prensa en la que exhibió un cargamento de 235 kilos de cocaína en panes, incautados en 30 allanamientos en Capital y su periferia.
«Se desbarató una organización que estaba integrada por 27 narcotrafincantes. La gran mayoría eran extranjeros que operaban desde Bolivia, donde estaba la cabeza de la organización», dijo el viceministro.
Según explicó, la banda ingresaba cocaína de alta pureza desde Bolivia hacia Buenos Aires, donde quedaba la mitad de la mercancía mientras el resto era transportado a Europa.
El funcionario explicó que la banda estaba «muy organizada, donde cada nacionalidad tenía su rol: los de nacionalidad boliviana ingresaban la droga (a Argentina), los peruanos la vendían en el mercado local y los de nacionalidad colombiana eran los que hacían las ventas mayoristas en el exterior».
Buenos Aires, Argentina | AFP