El Gobierno de Israel agredió nuevamente al pueblo palestino, esta vez con el apresamiento de 12 pescadores y la confiscación de al menos nueve barcos pesqueros.
La Marina del régimen israelí arrestó a 12 pescadores palestinos frente a la costa del norte de la Franja de Gaza, según informó el Centro Al-Mizan de derechos humanos.
Esta organización afirmó que cuatro de los arrestos se produjeron cerca de la zona de Al-Sudaniya y cinco en la ciudad de Gaza. Asimismo, las fuerzas israelíes confiscaron cuatro barcos de pesca y se los llevaron a un lugar desconocido.
El Centro Al-Mizan sostuvo que las detenciones constituyen la «campaña de arrestos más grande» que se llevó a cabo en Gaza desde que Israel y las facciones palestinas pactaron un alto el fuego que puso fin a los bombardeos indiscriminados de parte del régimen sionista contra la Franja de Gaza el pasado 26 de agosto.
Por su parte, el portavoz del Ejército israelí informó que la Marina israelí retuvo a otros cinco barcos de pesca después de que «se desviaran de la zona de pesca permitida por Israel», que ahora se acaba en seis millas náuticas.
Israel decretó al término de la ofensiva «Borde Protector», que los pescadores palestinos podían navegar hasta seis millas en lugar de tres, que era la distancia hasta la que podían llegar antes del final de la guerra, a pesar de que en acuerdos anteriores, los israelíes habían pactado con los palestinos que la zona permitida sería de 20 millas.