Productores deberán registrar pozos

Los productores están dispuestos a colaborar con la Autoridad Nacional del Agua para continuar el registro de pozos que se utilizan en las fincas, ya que actualmente solo el 20% de los pozos que existen en el país están registrados ante la institución.

«Según la explicación que nos dieron, solo 2 mil pozos están registrados ante el ANA», dijo Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua.

Según indicó el director de ANA, Luis Ángel Montenegro, entre 6 meses y un año tendrían los productores como prórroga para registrar los pozos y los volúmenes utilizados. «Debemos saber a ciencia cierta cuantos fuentes de captación de agua hay y los volúmenes que se están extrayendo para hacer un balance por cuenca», expresó.

Los productores también sostuvieron un encuentro con autoridades de la Policía Nacional para afinar los planes de protección en el campo, pues recién inicia la cosecha de postrera.

«La policía siempre nos ha apoyado en mantener esa seguridad, ahorita se esta cosechando maíz, frijol, maní, caña de azúcar y es necesaria su presencia», manifestó Healy.

Fátima A. Murillo