Las autoridades panameñas incautaron poco más de 1.700 kilos de cocaína y detuvieron a ocho colombianos en dos operaciones antidrogas desarrolladas en la costa caribeña del país, informó este martes el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
En la operación policial denominada San Andrés, «se decomisó un total de 1.748 paquetes de cocaína», aseguró en conferencia de prensa Ramón Nonato López, jefe de operaciones del Senan.
La droga se encontraba oculta en compartimentos secretos dentro de la embarcación Caribbean Star 23, de matrícula colombiana, que fue abordada por los agentes frente a las costas de la comarca indígena de Kuna Yala.
Siete tripulantes colombianos fueron detenidos, según López.
En otra operación, denominada «Santa Catalina Laboure», realizada en Miramar, en la costa de Colón, agentes del Senan decomisaron más de 50 litros de droga líquida escondida en seis tanques a bordo de una lancha.
En esta embarcación iban dos personas, una de las cuales -de nacionalidad colombiana- fue capturada, mientras que la otra logró escapar por un manglar. En lo que va del año, las autoridades panameñas han incinerado 26 toneladas de drogas, producto de diferentes decomisos.
La policía panameña incautó 201 toneladas de drogas entre 2009 y 2013. En este último año la droga interceptada llegó a 41 toneladas.
Panama, Panama | AFP