Delincuentes desconocidos acribillaron a balazos a un hombre, quien fue identificado como Ramiro José Calero Jiménez de 32 años, hecho registrado la noche de este lunes en el Reparto San Juan del gimnasio Hércules, media cuadra al norte.
Según testigos se trataba de dos sujetos a bordo de una motocicleta roja, quienes le daban persecución y al pasar frente al gimnasio, le realizaron múltiples detonaciones, el herido logra correr dejando botada su motocicleta, pero a una cuadra cae rendido y es rematado a balazos. En su cuerpo se contabilizaban más de 8 orificios de entrada y salida en la pierna, abdomen y pecho.
De inicio se presumía que el móvil era el robo, sin embargo, esta posibilidad fue descartada al encontrar sus zapatos junto a la motocicleta en la que se movilizaba que de tratarse de un robo también se la hubiesen llevado; pero esta quedó tirada en la calle llegando a la conclusión preliminar de que se trate de una posible pasada de cuenta, algo no confirmado por la policía, quienes están investigando el caso.
Junto a la motocicleta del fallecido la policía contabilizo un total de 12 casquillos detonados y junto al cuerpo más de cuatro casquillos de una pistola 9 milímetros, lo que ratifica que la misión era no dejarlo vivo.
El cuerpo del occiso, quien habitaba en el barrio El Riguero, fue llevado al Instituto de Medicina Legal; donde ratificaran concretamente en realidad cuantos disparos le detonaron en su humanidad, mientras que agentes del distrito I en las próximas horas, según el jefe de esta delegación policial brindaran detalles oficiales de este crimen que tristemente enluta a una familia en esta navidad.
Benedicto Balmaceda