Detienen en la frontera sirio-libanesa a la esposa e hijo del líder del Estado Islámico

El Ejército libanés ha detenido en la frontera con Siria a la esposa y uno de los hijos del líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, informa Reuters.

Según informa el diario libanés ‘As-Safir’, los militares libaneses llevaron a cabo la operación en la colaboración con «servicios de inteligencia extranjeros» cuando las dos personas detenidas trataban de cruzar la frontera con pasaportes falsos.

Los funcionarios militares libaneses han informado de que se trata de una de las esposas de Al Baghdadi. Sin embargo, no han facilitado ningún dato sobre su nacionalidad o nombre. Ambos detenidos han sido trasladados al Ministerio libanés de Defensa, ubicado en Beirut.

Los medios califican a Al Baghdadi como «el verdadero heredero de Osama bin Laden» y se le conoce por su extremo radicalismo y violencia. Como resultado de las actividades terroristas dirigidas por el jefe del EI en Irak han sido asesinados varios miles de civiles. Únicamente desde el pasado 10 de junio al grupo violento se le responsabiliza de la muerte de más de 1.200 personas.

A mediados de noviembre se informó de que el líder del EI resultó herido en los ataques lanzados por la coalición extranjera comandada por EE.UU. contra la ciudad iraquí de Al Qaim, fronteriza con Siria.