Fallece “Chespirito”, enlutando a todo un continente

A sus 85 años de edad, Chespirito es recordado alrededor del mundo como uno de los grandes genios del arte en México y América Latina.

Con «El Chavo», Roberto Gómez Bolaños se convirtió en el gran sucesor de Mario Moreno «Cantinflas». El humor blanco, e inofensivo, que imprimía a sus personajes marcó un estilo que hasta la fecha es aplaudido por niños y adultos. En esta serie plasmó a la perfección la situación de pobreza que se vivía, y que todavía se vive, en algunos sectores de México.

El niño huérfano solo tenía el propósito de dejar un mensaje de optimismo en la familia. Lo material no era primordial para él, sino el afecto de los inquilinos de la vecindad. Quizá fue ese el gancho que como anzuelo atrapó a millones de espectadores en todo el planeta.

Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares3 estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó.

Casado desde 2004 con Florinda Meza quien interpretó a Doña Florinda en el Chavo del Ocho, después de una larga relación amorosa. Gómez Bolaños se casó en primera instancia con Graciela Fernández, con quien procreó seis hijos.

CHESPIRITO MUERE UNO28

AGENCIAS