Canciller ruso sobre los Mistral: «Son problemas de Francia, no nuestros»

La decisión de suspender la entrega del primer portahelicópteros de la clase Mistral a Rusia es un problema de Francia, mientras Moscú está protegida por el contrato, según afirmó el canciller ruso Serguéi Lavrov.

El presidente de Francia, Francois Hollande, decidió este martes suspender el suministro a Rusia.

«No tengo ganas de comentarlo. Son problemas de Francia, no nuestros», dijo Lavrov a los periodistas en la ciudad olímpica de Sochi.
Estamos protegidos por el contrato. No creo que los trámites judiciales duren mucho tiempo si el asunto no se resuelve en conformidad a las obligaciones que asumió la parte francesa

«Estamos protegidos por el contrato. No creo que los trámites judiciales duren mucho tiempo si el asunto no se resuelve en conformidad a las obligaciones que asumió la parte francesa», dijo el ministro de Exteriores citado por la agencia RIA Novosti.

El acuerdo para entregar dos buques Mistral a Moscú fue firmado en el 2011 por la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport. El contrato se cifra en 1.200 millones de euros.

Según el diario francés ‘Le Parisien’, la negativa de entregar a Rusia los portahelicópteros tipo Mistral le costará a Francia alrededor de 3.000 millones de euros (casi 3.800 millones de dólares).

El proveedor tendrá que compensar a Rusia el costo del contrato (1.200 millones de euros) y también pagar una multa de al menos 800 millones de euros por cada barco.