58 personas fueron arrestadas en Estados Unidos luego de que miles se manifestaran por segunda noche contra la decisión del gran jurado de Ferguson, Missouri, de no procesar penalmente a un oficial blanco de la policía que mató a un adolescente negro desarmado el 9 de agosto.
Los arrestos ocurrieron el martes por la noche en Times Square, cuando cuatro personas fueron acusadas de resistirse al arresto y a seis por causar desorden, informó hoy el Departamento de Policía de Nueva York. Otros arrestos se realizaron durante la mañana y tarde del miércoles.
Sin embargo, la policía dijo que no hubo lesionados ya que en términos generales las protestas fueron pacíficas. «Mientras no actúen con violencia y no participen en hechos que atemoricen o provoquen vandalismo, trabajaremos con ellos y les permitiremos protestar», dijo el Comisionado de la Policía de Nueva York, Bill Bratton.
Los manifestantes se concentraron también en el Túnel Lincoln y trataron de cerrar la entrada, pero fueron bloqueados por la policía. El tráfico se paralizó alrededor de media hora.
Un gran jurado determinó que el oficial Darren Wilson no será acusado por dispararle al adolescente Michael Brown a pesar de estar desarmado, en Ferguson, lo que provocó protestas en muchas ciudades de Estados Unidos.
NUEVA YORK (Xinhua)