La tragedia sigue azotando al departamento de Chinandega, donde dos menores de 8 y 12 años perdieron la vida de manera trágica, en un violento accidente de tránsito, cerca del reparto Abraham Rugama, en la ciudad de Chinandega.
Los menores son; Kevin José Reyes Sánchez de 8 años de edad y su amiguito identificado de momento como Alex Isaac de 12.
Según las investigaciones preliminares las víctimas se hacían acompañar de dos jóvenes, se trasportaban en un carretón jalado por un caballos cargado con brozas de maní y al pasar por la zona del granero fueron embestido por un furgón Placa AA19773 cuyo conductor de nacionalidad hondureña y quien responde al nombre de Porfirio Canales Medina de 58 años de edad presuntamente intentaba aventajar.
«yo venía de buscar broza, circulaba de norte a sur cuando de repente un furgón que circulaba en sentido contrario me segó la mirada trepé como pude al andén pero no pude evitar que el furgón que venía detrás de nosotros nos impactara por la parte trasera del costado izquierdo del carretón. El niño más pequeño lo traía sentado en la pierna trate de agarrarlo pero el camión me lo arrebato de las manos, el otro niño venía sentado con otro joven en el costado derecho del carretón pero lamentablemente salió en los aires y le pasaron las llantas del pesado vehículo, me salve de milagro porque me tire del carretón» expreso Reyner Alexander García Centeno de 17 años, quien guiaba al caballo, añadío el ciudadano.
La guardia operativa se persono al lugar y detuvo al conductor quien fue trasladado a las celdas preventivas por los cargos de doble homicidio imprudente, mientras los menores fueron trasladados a sus viviendas en el Reparto Divino Niño, ubicado a unas siete cuadras de donde ocurrió la tragedia.
La tragedia ocurrió a las 7:30 de la noche frente al granero cerca del reparto Abraham Rugama, carretera panamericana Chinandega Guasaule.