Decomisan en Paraguay 5 toneladas de marihuana

Agentes antinarcóticos de Paraguay decomisaron hoy cinco toneladas de marihuana y destruyeron seis hectáreas de plantaciones de la hierba en el departamento de Canindeyú (noreste), frontera con Brasil.

Con la erradicación de esos plantíos se dejó fuera de circulación una producción potencial de 18 toneladas de cannabis, estimó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un comunicado divulgado en Asunción, la capital paraguaya.

Esa cosecha malograda tendría un valor potencial de 700.000 dólares estadounidenses, según la Senad. La comitiva policial realizó el procedimiento en el distrito de Curuguaty, al contar con informaciones de que en un establecimiento rural se procesaba y acopiaba marihuana en grandes cantidades.

Acompañados por el fiscal Christian Roig, los efectivos antidrogas no encontraron a nadie, pero si descubrieron, además de la marihuana, tres kilos de semillas de cannabis y dos prensas de madera. Paraguay es considerado el segundo mayor productor mundial de marihuana, de acuerdo con estimaciones oficiales.

MONTEVIDEO, (Xinhua)