Informaciones oficiales estiman que al menos 50 viviendas fueron afectadas de gravedad; mientras que la cifra de heridos alcanzó las 43 personas luego del sismo de magnitud 6,7 que se sintió en la ciudad de Nagano durante el pasado sábado.
El gobierno de Japón informó el domingo que la evaluación de daños materiales realizada en Nagano (oeste) luego del sismo de 6.8 en la escala de Richter superó todas las previsiones oficiales.
De acuerdo con lo señalado por la agencia estatal NHK al menos 50 viviendas experimentaron fracturas importantes. De igual forma la lista de heridas se ubicó en 43; algunos de ellos en condición crítica por lesiones óseas.
Inicialmente las cifras ofrecidas por el Servicio Geológico de los EE.UU. señalan que el movimiento telúrico fue de magnitud 6,2. Dicho balance fue actualizado por la Agencia Meteorológica de Japón.
El reporte oficial de la agencia especializada detalla que el epicentro del sismo se ubicó a cinco kilómetros de la ciudad de Nagano, al oeste de Japón. Por su parte la Autoridad Reguladora Nuclear descartó cualquier anormalidad en tres reactores nucleares de Fukushima.
Según las revisiones gubernamentales la zona más afectada fue la villa de Hakuba; donde se realizaron los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998. El balance oficial indica que 43 viviendas fueron afectadas y unas 17 personas resultaron lastimadas.
Mientras tanto los cuerpos de rescate se mantienen activos en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.