Familia de afroamericano asesinado en Nueva York pide justicia

Este domingo, familiares y amigos Akai Gurley, joven afroamericano asesinado este viernes por un policía blanco mientras, desarmado, bajaba las escaleras de un edificio residencial en Nueva York, se sumaron a un acto convocado por líderes comunitarios afroamericanos, entre los que se encontraba el reverendo Al Sharpton.

Los familiares del joven afroamericano Akai Gurley, asesinado este viernes en un complejo residencial al este de Nueva York por un policía blanco, exigió este domingo una investigación del suceso.

El reconocido líder de la comunidad afroamericana, el reverendo Al Sharpton, organizó un acto este domingo al que asistieron familiares y amigos de Gurley, a fin de apoyar los esfuerzos para que se esclarezca el caso.

«Ellos dicen que fue un accidente, nosotros… ¿cómo podemos saberlo hasta que haya una investigación completa de todo lo que pasó?, señaló Sharpton en un discurso recogido por las televisiones locales.

«Lo que sabemos es que este bebé va a crecer sin un padre que no hizo nada malo», recalcó Sharpton durante la protesta, en la que estuvieron la madre de su hija de dos años, Akisha Pringle, y la menor.