Soldados israelíes matan a un granjero palestino cerca de la frontera de Gaza

Las fuerzas israelíes han matado a tiros a un agricultor palestino cerca de la frontera de Gaza, informó el ministerio de Salud palestino. Esta es la primera víctima mortal desde el último acuerdo de alto el fuego provisional en agosto.

El ministerio ha identificado al hombre como Fadel Mohammed Halawa, de 32 años, quien presuntamente fue baleado al este del campo de refugiados de Jabalya. Según sus familiares, el hombre había salido en busca de aves cantoras, que habitan en los árboles situados cerca de la frontera, ya que estos animales se venden a buen precio en los mercados de Gaza.

El portavoz de los servicios de emergencia palestinos Ashraf al-Qudra informó de que la bala impactó a Halawa en la espalda y fue probablemente disparado desde una torre de vigilancia militar cercana.

Después de la tregua, que puso fin a un conflicto de 50 días, sobre la mesa quedaron una serie de asuntos pendientes que las partes acordaron discutir, pero el plazo para las negociaciones se ha pospuesto en varias ocasiones.