Un helicóptero Puma Socat con 10 elementos militares a bordo se estrelló hoy cerca de la ciudad de Medias, en el distrito rumano central de Sibiu, informó una estación local de televisión.
Ocho personas murieron en el accidente, dijo el ministro de Defensa de Rumania, Mircea Dusa, citado por la televisión. Los dos supervivientes resultaron seriamente heridos con quemaduras graves, indicó el departamento local de Inspección de Situaciones de Emergencia del distrito de Sibiu.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, uno de los supervivientes informó del accidente por teléfono. Un testigo cree que los dos supervivientes lograron escapar por sí mismos del helicóptero.
«Cuando llegamos al lugar, el helicóptero estaba en llamas», dijo el testigo. Uno de los supervivientes está grave y el otro está en una situación más seria, indicó el testigo.
El helicóptero se estrelló cuando se dirigía a la base militar de Cincu, a cerca de 45 kilómetros al sureste del lugar del impacto, para realizar ejercicios conjuntos con el ejército de Estados Unidos.
El ministrio Dusa ordenó la investigación del accidente. Junto con un equipo de fiscales y criminólogos militares, el viceprimer ministro para Seguridad Nacional, Gabriel Oprea, llegó al lugar del accidente. Cuatro helicópteros Puma Socat se han estrellado en Rumania desde 2001.
El helicóptero es una versión moderna del helicóptero SA 330 Puma de la ex francesa Aerospatialem. Tiene una longitud de 15 metros, una altura de 4,6 metros y una envergadura de 3,38 metros, con un peso máximo para despegar de 7.400 kilogramos.
La fuerza aérea rumana opera la mayor flota de cerca de 100 diferentes versiones de este helicóptero.
BUCAREST, (Xinhua)