Presentan nuevos estudios del Gran Canal

A partir de las 9 de la mañana de hoy inició la presentación de avances de los estudios del Gran Canal Interoceánico, en una convocatoria abierta en la que participan todos los sectores sociales, funcionarios de la Gran Comisión del Canal representando al gobierno, la empresa HKND Group, ERM y organismos ambientales.

En una larga presentación se espera la presentación de viabilidad de los estudios de ingeniería, una presentación técnica de ingeniería (movimientos de tierra), disponibilidad de recursos hídricos e impactos sobre el nivel del agua del Lago Cocibolca, diseño del canal y esclusas, ademásde estudios de impacto ambiental.

En este evento también se dará a conocer el panorama y los próximos pasos que se espera inicien en diciembre. En las palabras de apertura, Manuel Coronel Kautz, al frente de la Comisión del Gran Canal, manifestó que hizo una reseña de los intentos para la construcción del canal destacando que finalmente este gobierno lo retoma y lo pretende hacer ahora una realidad.

Kautz indicó que este proyecto ha creado optimismo en Nicaragua pero también un gran interés a nivel internacional y hoy se está demostrando con la presentación de estos estudios que van en camino para ser una realidad.

Mario Chávez