Los bomberos de la ciudad de Nueva York rescataron el miércoles a dos limpiaventanas que quedaron atrapados en un andamio el miércoles, colgando en un ángulo precario desde el piso 69 del World Trade Center, el rascacielos más alto de Estados Unidos.
Los bomberos tuvieron que cortar el vidrio de las ventanas junto al andamio. El Departamento de Bomberos dijo que los limpiaventanas estuvieron atados y comunicándose con los rescatistas durante todo el incidente.
Un cable en el andamio se rompió alrededor de la 1 pm. Los trabajadores fueron rescatados alrededor de las 2.15 pm. La policía pidió a la gente en tierra que se retirara de la zona en caso que pedazos de vidrio comenzasen a caer. Trabajadores de oficina y de construcción salieron a una calle contigua para mirar el andamio, que se mecía por el viento fuerte. Decenas de vehículos de emergencia estaban en la calle.
El rascacielos, que se alza en el sitio de los edificios destruidos por los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, fue inaugurado apenas la semana pasada, para el ingreso 175 empleados del gigante editorial Conde Nast.
Se espera que otros 3.000 empleados de la compañía se muden a las instalaciones para inicios del año próximo, ocupando al final 25 pisos de la torre de 3.900 millones de dólares.
NUEVA YORK (AP)