Una explosión ocurrió el miércoles en un centro de formación de docentes en el estado de Níger (noroeste de Nigeria), durante un examen, según una estudiante, que afirmó que hubo al menos 10 muertos.
La explosión, probablemente un atentado, tuvo lugar en el Colegio Federal de Educación de la ciudad de Kontagora, en el Estado de Níger, a unos 150 km de Minna, la capital estatal.
Hace dos días 47 estudiantes murieron en un presunto atentado suicida con bomba del grupo islamista radical Boko Haram en el instituto de estudios secundarios Potiskum, en el estado de Yobe (noreste).
El portavoz de la policía del estado de Níger, Ibrahim Bamgari, confirmó a la AFP la explosión en el centro de formación de Kontagora y el envío de policías, pero se negó a dar un balance por el momento.
Por su parte, la estudiante Mary Okafor, que se encontraba en el lugar, dijo a la AFP que «al menos diez estudiantes murieron y muchos sufrieron heridas». Según Okafor, la explosión tuvo lugar cuando los alumnos pasaban un examen de fin de semestre.
«Vimos cuerpos en el suelo, en la biblioteca y en el alojamiento para mujeres. Entre los cadáveres estaban los de dos mujeres desmembradas, pensamos que se trataba de kamikazes», agregó.
Los muertos y los heridos «fueron transportados al hospital general» de la ciudad, precisó la estudiante. «Nos pidieron a todos que saliéramos de la escuela y las autoridades de la ciudad pidieron a todos los colegios que cerrasen», añadió.
Kano, Nigeria | AFP