El Pentágono ha registrado un aumento sin precedentes del número de abusos sexuales en el Ejército durante el último año fiscal.
Según las estadísticas presentadas este jueves, desde octubre de 2012 hasta junio de 2013 se han registrado 3.553 casos de abuso sexual frente a los 2.434 durante el mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 46 por ciento.
No está claro si el aumento refleja un crecimiento del número de ataques o de las personas que denuncian los casos de abusos. Los representantes del Departamento de Defensa ven en el aumento de las cifras una señal de que la gente le ha perdido el miedo a informar sobre estos casos y que mejora el sistema militar de control de las agresiones.
A pesar de los datos oficiales que se publican cada año, el Pentágono reconoce que el número real de los acosos puedes ser varias veces mayor, ya que muchos abusos no se contabilizan debido a la renuencia entre los militares a denunciar estos delitos.
En mayo la agencia AP reveló en su informe que más de 85.000 veteranos estadounidenses recibieron el año pasado tratamiento médico por traumas vinculados a abusos sexuales, aunque solo unos 4.000 solicitaron beneficios económicos por incapacidad.