Asaltan hospital de Río de Janeiro para liberar a jefe narcotraficante herido

Un grupo de 15 hombres armados asaltó hoy en la madrugada un hospital en Río de Janeiro para rescatar el jefe de una banda de narcotraficantes que fue herido en octubre en un tiroteo con militares, informaron fuentes policiales.

Según divulgó la Policía Militarizada, los hechos sucedieron en el Hospital Estatal Azevedo Lima de la ciudad de Niteroi, en el área metropolitana de Río de Janeiro, cuando el grupo armado llegó al hospital tras haber robado un vehículo de un subteniente de la policía, que acabó muerto en la acción, mientras que su mujer fue herida por un tiro y está ingresada en un hospital.

Tras llegar al centro médico de Niteroi, los bandidos, armados con fusiles y pistolas, rindieron a pacientes y funcionarios y los encerraron en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI).

Tras ello, llegaron hasta la habitación en la que se encontraba Johnny Luís da Silva, conocido como ‘Bebezao’ y que es el jefe del tráfico de drotas en el Morro da Pedreira, en los suburbios de Río de Janeiro.

El traficante estaba ingresado en el hospital tras ser tiroteado en una pierna en una confrontación con militares tras un intento de robo de cargas en la zona norte de Río de Janeiro en octubre, según la policía.

RIO DE JANEIRO, (Xinhua)