Israel niega que haya envenenado a Yasser Arafat

Israel rechazó hoy cualquier responsabilidad en el posible envenenamiento del líder palestino Yasser Arafat, mientras que la Organización para la Liberación Palestina (OLP) exigió una investigación internacional sobre el caso.

«Israel no envenenó a Yasser Arafat», afirmó el ministro israelí de Energía, Silvan Shalom, luego de que los resultados de las pruebas hechas al cuerpo del líder palestino confirmaron la presencia de altos niveles de polonio radiactivo.

El Premio Nobel de la Paz 1974 murió el 11 de noviembre de 2004, a los 75 años de edad, en un hospital militar de París, tras caer en coma, por razones que nunca fueron descubiertas por los médicos que en ese entonces lo atendieron, luego de estar grave por cuatro semanas.

El exconsejero israelí Raanan Gissin también rechazó que Israel esté detrás de la muerte del líder palestino y aseguró que se trata de un argumento sin fundamentos, que siempre Suha Arafat ha hecho una y otra vez desde 2004.

«En lugar de lanzar acusaciones sin fundamento contra Israel, los palestinos harían mejor en preguntarse quiénes en el entorno de Arafat estaban interesados por su desaparición, y sobre todo quién puso la mano en el dinero que controlaba Arafat», dijo Gissin.

Agencias