El movimiento de protestas Anonymous adquiere cada vez más partidarios en todo el mundo. Uno de sus miembros ha explicado en una entrevista a RT las motivaciones de la organización advirtiendo que su creciente fuerza aterroriza a los gobiernos.
‘La marcha del millón de máscaras’ convocada por Anonymous recorrió las ciudades de todo el mundo el 5 de noviembre en protesta contra la corrupción del gobierno, la actividad ilícita de corporaciones y la creciente vigilancia del estado. Un miembro del movimiento, Old Holborn, ha explicado en una entrevista a RT las causas y los objetivos de las protestas.
«Internet tiene poder para hacer caer regímenes. Esto es lo que los aterroriza. Esta es la razón por la que ahora controlan nuestras llamadas móviles controlan nuestro correo electrónico, nuestro discurso. Esto los aterroriza. No tienen una jurisdicción particular sobre Internet, que pertenece a todos», afirmó Holdorn.
El movimiento Anonymous recobró prominencia pública el año pasado tras realizar una serie de ciberataques con motivación política contra empresas, gobierno e instituciones religiosas. Anonymous surgió en 2003 en el tablón de imágenes 4chan, representando el concepto de muchos usuarios en línea que creen que el espacio anárquico de Internet pertenece a la gente.
No estamos buscando una alternativa unificada. Lo que estamos buscando es que el gobierno nos deje en paz. Así de fácil. Por eso no tenemos líderes, son todos. Anonymous es lo que tú quieres que sea
«Internet es el mejor instrumento que tenemos para expresarnos libremente, ahora, los 7.000 millones de nosotros tenemos voz en todas partes del planeta. Sí, por supuesto, a alguien le va a molestar lo que diga otro. Pero tenemos que darnos cuenta de que todos tenemos voz. Somos todos iguales. Si no te gusta, no lo escuches. Esta es la libertad de elección y la libertad de expresión», afirma el miembro del movimiento.
La motivación de la gente que participó en las protestas del 5 de noviembre es variada. Según los expertos, Anonymous está adquiriendo más fuerza a medida que los ciudadanos globales denuncian mayor descontento con los gobiernos locales y que perciben que las corporaciones tienen el control absoluto de la política internacional.
«No estamos buscando una alternativa unificada. Lo que estamos buscando es que el gobierno nos deje en paz. Así de fácil. Por eso no tenemos líderes, son todos. Anonymous es lo que tú quieres que sea», remató el activista.