Vigilante herido por su mal proceder

Miembros de rescate de la Dirección General de Bomberos y Cruz Roja, unieron esfuerzos para poder liberar la mano derecha de un guarda de seguridad, quien tenía los dedos prensados en el seguro del tanque de gasolina de una camioneta que estaba estacionada en el parqueo de la empresa a la que brinda sus servicios de vigilante.

Después de varios intentos fallidos, utilizaron equipos hidráulicos para cortar parte de las mangueras y lata en la parte inferior de la camioneta y después con un desarmador poder abrir el seguro.

Aunque el guarda identificado como Freddy Lobo Murillo de 36 años, no brindó detalles del por qué andaba fuera de su función que es garantizar la seguridad de la empresa, si no que andaba en otros asuntos ajenos a su labor, los agentes policiales dedujeron que éste pretendía sacar combustible de la camioneta para venderlo.

Una vez liberado Lobo Murillo, fue asistido por técnicos en emergencias medicas de Cruz Roja, quienes manifestaron que las lesiones eran leves y no ameritaba traslado a un hospital, sin embargo, fue detenido y llevado a la estación policial de Ciudad Sandino para ser investigado.

El suceso se registró la madrugada de este miércoles en una empresa que está ubicada en el kilometro 18 de la Carretera Nueva a León.

Benedicto Balmaceda