Este martes el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia a través de su Centro Nacional de Gestión de Crisis informó que un sexto convoy de ayuda humanitaria destinada a la región proindependista de Donbás cruzó la frontera rusa.
El jefe adjunto del Centro Nacional de Gestión de Crisis de la entidad, Oleg Vóronov, detalló que «diez camiones que llevan combustible y medicamentos pasaron el trámite aduanero y partieron rumbo a Donetsk, otra columna de diez automóviles está cumpliendo tal trámite y después se dirigirá a Lugansk».
Este nuevo envío es la sexta ocasión que Rusia ayuda a los habitantes de esta región. El cuarto llegó a Donbás el 31 de octubre y el quinto, el 2 de noviembre, proveyendo a sus habitantes de alimentos, fármacos, generadores de electricidad, ropa y agua potable.
Los primeros tres envíos rusas llevaron unas 6 mil toneladas de ayuda a las provincias de Donetsk y Lugansk que viven una crisis humanitaria a raíz de la operación especial lanzada por Kiev contra los independentistas del este de Ucrania.