En el barrio Villa Reconciliación Norte, la Policía Nacional de San Rafael del Sur en conjunto con oficiales del Departamento de Inteligencia de Managua quebraron a una banda liderada por Jorge Adán Mora Sánchez.
Mora Sánchez dirigía una red que estafó en cinco ocasiones a la empresa de cemento Cemex, pues llevaban facturas falsas para hacer pedidos superiores al millón y medio de córdobas.
Una vez cargados los camiones, el jefe de la banda trasladaba el cemento a Managua en donde se contactaba con Milton José Soza y Edna del Socorro Silva Sándigo, propietarios de la fábrica de materiales de construcción El Socorro, ubicado de la Bloquera Howard 3 cuadras hacia el este. Era en ese lugar donde se descargaban los camiones con las bolsas de cemento para luego distribuirlas en los departamentos.
La tarde de ayer miércoles, las autoridades iniciaron el operativo ante un nuevo pedido de los estafadores, el que concluyó la mañana de este jueves con la incautación de 2 rastras, cada una cargada con aproximadamente 1,500 bolsas de cemento, las que están valoradas en C$ 300 por unidad.
Agenor Obando