Un accidente en una mina de carbón en el poblado de Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste) de Colombia, dejó 12 mineros atrapados luego de que unos tubos subterráneos explotaran dentro del yacimiento.
Los organismos de socorro activaron el jueves en la noche el rescate de las víctimas, quienes quedaron atrapados en el fondo de un socavón inundado por intensas lluvias en el departamento de Antioquia, a unos 480 kilómetros de Bogotá (capital colombiana).
El alcalde de la localidad, Carlos Amaya, indicó que 24 operarios alcanzaron salir ilesos, sin embargo, otros 12 no lo consiguieron.
Suspenden labores de búsqueda
Las autoridades anunciaron que las labores de rescate fueron suspendidas hasta la mañana de este viernes, debido a que los rescatistas sostienen que no hay garantías para poder encontrarlos porque en la zona no hay energía que permita hacer operar motobombas para extraer el agua de la mina.
La excavación se encuentra a unos 450 metros bajo tierra y albergaría por lo menos 5 mil metros cúbicos de agua, de acuerdo con los expertos.