El expresidente salvadoreño Francisco Flores, que guarda prisión en la división antinarcóticos de la policía, fue trasladado el jueves a un hospital privado para que reciba tratamiento médico por una trombosis que padece en una de sus piernas.
Por orden del juez Levis Italmir Orellana médicos del estatal Instituto de Medicina Legal examinaron al exmandatario y determinaron que padece una trombosis profunda y debe ser tratado de inmediato.
La trombosis es un coágulo de sangre que se forma en una vena profunda del cuerpo. Un coágulo se puede atascar en el cerebro, los pulmones, el corazón o en otra área, lo que lleva a daño grave.
El director de Medicina Legal Miguel Fortín dijo a periodistas que la salud de Flores se ha deteriorado debido a las condiciones del calabozo donde guarda prisión desde el 19 de septiembre.
Flores, de 54 años, está siendo procesado por los delitos de peculado por 5,3 millones de dólares y de enriquecimiento ilícito por otros 10 millones de dólares provenientes de donaciones del gobierno de Taiwán para ayudar a damnificados de los terremotos de 2001.
SAN SALVADOR, El Salvador (AP)