Gobierno confirma 3 muertos más por lluvias en el país

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo reportó el deceso de tres personas más y 2 desaparecidos en nuevo reporte de afectaciones por las lluvias en Nicaragua.

Ya son 25 muertos por las intensas precipitaciones. También se registra 69 municipios y 262 comunidades y barrios afectados. Las familias damnificadas son más de 12 mil, es decir, más de 70 mil personas. Los albergues activos incrementaron a 31 y más de 6 mil viviendas resultaron dañadas.

Murillo dijo que el proceso de reubicación avanza e insistió en recomendar a la población a no exponerse al peligro, evitar cruzar ríos, cañadas y protegerse de los rayos, porque según INETER las lluvias seguirán sobre el territorio nacional.

Volcán Concepción registra dos nuevos derrumbes

Según la vocera del Gobierno, durante octubre ha caído 700 milímetros de lluvia en esa zona, provocando recientemente dos deslaves de magnitud baja. En el lugar están trabajando brigadas para trasladar a las familias en riesgo. Desde que empezaron las lluvias se reportan en total 8 derrumbes.

Llegan especialistas de meteorología de EE.UU

Especialistas nicaragüenses de INETER junto a homólogos de Estados Unidos que llegaron este martes al país están reunidos, para elaborar una agenda de cooperación con el fin de reactivar un sistema hidrológico ante inundaciones y alertar de esta manera a la población sobre las áreas permanentes por inundaciones.

Elizabeth Mendoza