ALBA es un ejemplo de lucha contra el ébola

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo destacó el Plan en Conjunto que se propuso en la cumbre del ALBA que se desarrolló en Cuba para enfrentar el ébola.

También detalló sobre la reapertura de clases este lunes, luego de suspenderse por una semana producto del terremoto del pasado lunes. Murillo detalló sobre el análisis y primeras decisiones para reponer las clases perdidas. Entre las propuestas están asignar las horas de educación física, deportivas, artísticas y culturales a las asignaturas principales del estudiantado.

Con respecto, a los niños albergados tras la tragedia del barrio 18 de mayo y otros afectados por las lluvias, la vocera del Gobierno dijo que se le garantizará el transporte a los colegios.

Hasta el momento las lluvias han dejado 68 municipios y 232 barrios afectados. Más de 11 mil 800 familias se reportan como damnificadas y esta cifra ya incluye a la Costa Caribe. De 700 familias a evacuar, ya más de 400 están en 22 albergues activos.

Elizabeth Mendoza