HALLAN 9 CADÁVERES MÁS EN NEPAL TRAS TORMENTAS

Un helicóptero de rescate avistó el sábado otros nueve cadáveres en un sendero en el norte de Nepal, donde han aumentado a 38 los muertos a causa de las tormentas de nieve y aludes de esta semana en el peor desastre de excursionismo ocurrido en esta nación de los Himalayas.

Los cuerpos estaban en una remota zona montañosa, pero el helicóptero no pudo aterrizar debido a lo escarpado del terreno, dijo Yadav Koirala, de la División para la Gestión de Desastres en Katmandú.

La aeronave logró recoger a tres sobrevivientes cerca de donde fueron detectados los cadáveres en el distrito de Dolpa, agregó.

Las muertes más recientes ocurrieron en las cuestas cubiertas de nieve y se necesitarían varias horas para llegar a pie hasta los cadáveres desde el punto más próximo donde podía aterrizar el helicóptero.

Lo más probable es que las víctimas sean ayudantes nepaleses, dijo Ram Chandra Sharma, de la Asociación de Agentes de Excursionismo de Nepal.

El distrito de Dolpa está cerca de los distritos de Manang y Mustang en el popular sendero de la cordillera de Annapurna, donde perdieron la vida esta semana la mayoría de los senderistas extranjeros así como guías y aldeanos nepaleses.

Entre los fallecidos figuran canadienses, indios, israelíes, eslovacos y polacos.