Nicaragua mantiene un crecimiento sostenido en los primeros 7 meses de este año del 4.2 %, de acuerdo al Tercer Informe de Coyuntura Económica presentado por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, (FUNIDES).
A pesar de que se registró una leve desaceleración en comparación al 2013, debido en gran parte a los sismos y las irregularidades del clima, se mantienen las expectativas de un crecimiento en todo el año de 4.5 % o un 5 %.
De acuerdo al informe de FUNIDES, por el lado de la oferta el crecimiento estuvo impulsado por los sectores de: manufactura, silvicultura, pesca y mina.
En este informe también se presento el resultado de una investigación sobre el posible impacto de no obtener la extensión de los TPL, en la que estiman podría generar al país una pérdida de 7 mil empleos directos en las empresas de textil-confección bajo el régimen de zona franca.
Sin embargo, representantes de este sector destacaron que se están definiendo medidas para contrarrestar ese posible impacto, atrayendo mas inversiones y buscando nuevos mercados.
Mario Chávez