Protección Civil de El Salvador informó este martes que una persona perdió la vida durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a todo el país durante las últimas horas de la noche del lunes.
De acuerdo con lo señalado por el corresponsal de teleSUR en ese país, Ernesto Avalos, la víctima fue identificado como Jesús Lizama, quien se encontraba «dormido y en estado de ebriedad» cuando fue impactado por un poste de servicio eléctrico. Lizama falleció en la colonia San Miguel, Departamento de San Miguel, al este de Honduras; donde se reportado fallas en el servicio de electricidad y daños menores en algunas viviendas.
Avalos precisó que las autoridades de rescate y emergencia se han trasladado a la zona para socorrer a los habitantes. De igual forma destacó que las precipitaciones han generado deslizamientos de tierra que han afectado varias carreteras.
Luego del sismo se han registrado seis réplicas; la más fuerte de ellas de magnitud 3,9.
Por su parte el alcalde de San Miguel, Will Salgado, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que al menos un muro de cuatro metros ha presentado daños en la sede de gobierno; mientras que un centro asistencial registró un muro agrietado.
De acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el terremoto de 7,4 se registró a las 21H51 del lunes y su epicentro se ubicó a 65 kilómetros al sur de la ciudad de Usulután; a una profundidad de 40 kilómetros.
AGENCIAS