Incendio en el Hospital Cruz Azul en Masaya

Aparentemente un cortocircuito fue la causa principal que provoco que una bodega del hospital Cruz Azul filial Masaya se prendiera en llamas entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo, afortunadamente no hubieron victimas humanas que lamentar pero si grandes daños materiales que aun no se cuantifican.

Pobladores de la cercanía del hospital se encontraban temerosos al ver la grandes llamas y las bocanadas de humo que salían de las ventilas del centro medico, por lo que de manera inmediata llamaron a los Bomberos y a la Policía Nacional para que se encargaran del siniestro y evitaran su propagación.

Miembro de la asociación civil de bomberos voluntarios fueron los primeros en llegar al sitio, pero fue en conjunto con la Dirección General de Bomberos de Managua e incluso Bomberos de Granada que pudieron sofocar las llamas e impedir que se propagaran hacia otras casas, de una manera rápida y precisa.

El lugar del siniestro fue una bodega donde se almacenan medicamentos y diversos insumos médicos del hospital, dada la composición de estos los apaga fuegos tuvieron que buscar equipos especiales para evitar cualquier tipo de daños en sus cuerpos.

Tratamos de conversar con las autoridades del hospital pero se nos fue imposible ya que estas esataban ocupadas en ver los cuantiosos daños que dejo el siniestro.

Julio César Cruz