La ONU suministrará helicópteros y vehículos para luchar contra la propagación del ébola

La misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al ébola suministrará a África Occidental helicópteros y vehículos a fin de poner fin a la propagación del virus, informó Reuters.

El ébola, letal en el 53% de los casos, sigue propagándose rápidamente por los países de África Occidental. De las 7.500 personas que contrajeron la enfermedad murieron casi 3.400. No existe una vacuna eficaz contra el virus.
«Debemos actuar lo más rápido posible porque cada día mueren más personas y es inaceptable. Es inútil esperar que será fácil parar la epidemia», dijo el jefe de la misión, Antony Banbury, al reunirse con el Gobierno de Sierra Leona.

Según Banbury la semana que viene la ONU enviará a África Occidental cinco helicópteros así como automóviles y motocicletas para mejorar los sistemas de transporte de los enfermos y supervisar a tiempo los eventuales contactos de los habitantes con los contagiados.

Mientras, el ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov, anunció que los rescatistas rusos están dispuestos a prestar ayuda a los países afectados por el ébola.

«Nuestras unidades están dispuestos a prestar asistencia operativa y apoyo a de África Occidental afectados por el ébola. Se trata de una unidad de aviación y de especialistas dotados de equipos y medios de protección necesarios para trabajar en esas condiciones complicadas», anunció.