En las próximas horas, el sistema favorecerá precipitaciones intensas en Michoacán, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Sinaloa, y fuertes en Baja California Sur y Colima.
El ciclón Simón se convirtió esta noche en huracán categoría I en la escala de Safir Simpson, y amenaza con lluvias intensas y vientos fuertes en los estados de la costa del Pacífico mexicano, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo precisó que el huracán Simón se encuentra a 445 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, y a 75 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, frente a las costas de Colima.
El huracán, que se formó el jueves en aguas del Pacífico, traerá vientos fuertes y oleaje elevado en las costas desde Sinaloa hasta Michoacán y un gradual aumento del oleaje en el sur de Baja California Sur a partir del sábado.
De acuerdo con el pronóstico, Simón avanzará como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y el próximo domingo o lunes cambiará su trayectoria hacia el este para dirigirse hacia Baja California Sur.
Las autoridades recomendaron a la navegación marítima extremar las precauciones en las inmediaciones del sistema y a la población de los estados mencionados estar atenta a los avisos de Protección Civil.