Decenas de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero (sur), tomaron hoy las radiodifusoras de la ciudad capital Chilpancingo, en demanda de la presentación con vida de 43 compañeros desaparecidos.
Con el rostro cubierto, los normalistas denunciaron ante los micrófonos abiertos ser objeto de represión en los últimos días.
Elementos de la policía municipal de Iguala dispararon contra estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa la madrugada del sábado anterior, ataque que dejó un saldo de seis personas muertas, al menos 17 heridos y 43 desaparecidos.
Miles de estudiantes, maestros, campesinos y padres de familia de Guerrero marcharon la víspera por las calles de Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa, así como el castigo a los responsables, materiales e intelectuales de ese múltiple asesinato a manos de los policías de Iguala.
Tras tomar las estaciones radiofónicas de Chilpancingo durante poco más de 15 minutos, los manifestante se dirigieron a la caseta de peaje del municipio de Palo Blanco, donde realizaron un mítin y solicitaron a los presentes una ayuda financiera para sostener su movimiento.
Su principal demanda es recibir la ayuda gubernamental para localizar con vida a los estudiantes de Ayotzinapa reportados como desaparecidos.
MEXICO, (Xinhua)